Denia - Alquiler de Barcos

Denia

Para descubrir el litoral de Valencia y Alicante lo mejor es alquilar una embarcación. Partiendo de Valencia, iniciamos la travesía de norte a sur. La costa contigua a Valencia es llana, repleta de huertos de naranjos hasta que llegamos a la Albufera, en cuyos arrozales y canales de desagüe situó el escritor valenciano Blasco Ibáñez alguna de sus novelas más renombradas.  Desde Valencia la costa se mantiene baja, con playas sucesivas hasta llegar a esta superficie acuática separada del mar por una barra de entre 500 y 1500 metros.

Entre las playas de esta zona está la del Saler, bordeada por bosques de pinos. Más adelante encontramos las playas del Perelló, ya en el término de Sueca. Dirigiéndonos más hacia el sur llegamos al cabo de Cullera. Hasta este punto la costa no reviste peligros, por lo que se puede navegar a poca distancia de tierra, salvo cuando nos encontremos cerca de Cullera donde para evitar las “Peñas del Moro” es aconsejable que nos separemos un kilómetro de la costa.

La ciudad de Cullera se sitúa a 3 kilómetros de la desembocadura del río Júcar.

Continuamos nuestra travesía hacia el sur, recorriendo una costa con diez kilómetros de playas de arena, pasando por Tabernes de Valldigna y arribando a Gandía, que se sitúa a 11 millas del cabo de Cullera. Gandía tiene un puerto comercial con varios siglos de actividad a sus espaldas.  A cuatro millas de Gandía está la población de Oliva.

Seguimos nuestro recorrido hasta arribar a la ciudad de Denia, cuyo nombre deriva de la diosa Diana. Los griegos fundaron esta ciudad. Se sitúa a 5 millas del cabo San Antonio y es el punto elegido por muchos cruceristas para navegar rumbo a las islas Baleares, particularmente a Ibiza y Formentera por su cercanía.

Cruzando el denominado “Canal de Ibiza” 55 millas nos separan de las Islas Pitiusas. Es una travesía fácil, con buena cobertura meteorológica, pero hay que estar muy atentos al tráfico de barcos mercantes y los ferries que van y vienen desde las Baleares. Su velocidad es muy alta y hay que saber preveer su derrota para evitar algún percance.

En Denia podemos encontrar una excelente oferta de embarcaciones de alquiler para acometer la travesía a Ibiza. Un velero con o sin patrón es la opción recomendada, pero también hay posibilidad de alquilar un barco de motor o incluso un yate de lujo con tripulación. Denia está a 112 Km. del aeropuerto de Valencia y a 100 Km. del aeropuerto de Alicante.

Distancias entre Denia y las Baleares:

Denia – S. Antonio (Ibiza) 50 millas náuticas (mn).
Denia – Formentera 60 mn.
Denia – Ibiza 60 mn.
Ibiza – Palma 65 mn.
Denia – Palma 120 mn.

ALQUILA UN BARCO EN DENIA, HAZ TU PRESUPUESTO